Sorpresa en la Fórmula 1: un piloto anunció su retiro a través de un mensaje en las redes sociales

“Llegó el momento de escribir el próximo acto de mi vida, con sueños vinculados no a la velocidad, si no a encontrar mi propósito”, señaló el ruso.

Nikita Mazepin tuvo un breve pero intenso paso por la Fórmula 1. El piloto ruso llegó al equipo Hass en 2021 y corrió durante toda la temporada hasta que explotó el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Esa guerra lo perjudicó y la escudería decidió rescindir su contrato debido a las conexiones de su padre, el empresario Dmitry Mazepin, con Vladimir Putin. El piloto recibió en 2022 una prohibición de libre desplazamiento por parte de la Unión Europea en el marco de la guerra, algo que finalmente quedó sin efecto.

Con la sanción anulada, Mazepin tenía la posibilidad de reincorporarse de forma habitual a la competición, pero decidió no hacerlo. En un extenso posteo explicó que la Fórmula 1 y el automovilismo ya son parte de su historia.

“Pasaron más de dos largos años y los tribunales dictaron sentencia a mi favor. Por supuesto, estoy eufórico. Al mismo tiempo, me pregunto para qué sirvió todo esto: que me sancionaran en un momento vital de mi carrera y que el tribunal europeo decidiera que todo había sido un error enorme”, comenzó.

Luego, indicó que sus mejores años como atleta quedaron atrás y que dejará la Fórmula 1 para centrase en un futuro diferente. “Fue doloroso ver a todos en la F1 avanzar y no ser parte de eso. La reivindicación en los tribunales es dulce, pero la verdad es que no puedo recuperar esos años… esos años esenciales en la vida y el desarrollo de cualquier atleta profesional”, escribió.

Y continuó: “Llegó el momento de escribir el próximo acto de mi vida como adulto, con sueños vinculados, no a la velocidad y los trofeos, sino a aplicar mi mente y encontrar mi propósito. Esto vendrá con completar mi educación, trabajar duro y cuidar bien mi espíritu en el camino”.

Por último, dejó en claro que no volverá a la máxima categoría del automovilismo: “Todo eso me hizo más fuerte. Así que, aunque no veré mi regreso a la Fórmula 1, estaré encantado de compartir novedades con ustedes sobre mis próximos pasos”.

Nikita llegó a a F1 en el 2021 al firmar con el equipo estadounidense Hass. En esa temporada, en la que nunca logró conseguir puntos, su mejor resultado fue un décimo cuarto lugar que logró en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El posteo completo de Nikita Mazepin en sus redes sociales

“Quería dirigirme a los muchos amigos y seguidores que me enviaron sus felicitaciones ahora que ya no estoy oficialmente en la lista de sanciones de Europa. Pasaron más de dos largos años y los tribunales dictaron sentencia a mi favor. Por supuesto, estoy eufórico. Al mismo tiempo, me pregunto para qué sirvió todo esto: que me sancionaran en un momento vital de mi carrera y que el tribunal europeo decidiera que todo había sido un error enorme.

Muchos de ustedes me preguntaron sobre lo que me espera a continuación. El tiempo pone las cosas en perspectiva y tuve mucho tiempo para pensar tanto en mi pasado como en mi futuro. Creo que ahora puedo decir que el primer acto de mi vida estuvo realmente marcado por el intento de ser el mejor en el automovilismo. El amor por la velocidad. La emoción de la competición. El ascenso a través del karting, luego la F3 y la F2. La búsqueda de un asiento en la Fórmula 1. Y, en parte, ese sueño se cumplió y probé ese mundo y me encantó. De verdad. Esa temporada fue dura y tuve que aceptar algunos golpes públicos, pero vivía con la promesa de la próxima temporada, con un auto nuevo y un poco de experiencia en mi haber.

Como todos sabemos, esa temporada no se llevó a cabo. Las razones, también las conocemos todos. Y ese fue el final abrupto de mi primer acto. Fue doloroso ver a todos en la F1 avanzar y no ser parte de eso. La reivindicación en los tribunales es dulce, pero la verdad es que no puedo recuperar esos años… esos años esenciales en la vida y el desarrollo de cualquier atleta profesional.

Lo que me deja ahora, a la madura edad de 25 años, dándome cuenta de que es hora de mirar hacia adelante, no hacia atrás. Llegó el momento de escribir el próximo acto de mi vida como adulto, con sueños vinculados, no a la velocidad y los trofeos, sino a aplicar mi mente y encontrar mi propósito. Esto vendrá con completar mi educación, trabajar duro y cuidar bien mi espíritu en el camino.

Me gustaría dar las gracias a todos los que me apoyaron, e incluso a los que no lo hicieron durante mi carrera automovilística. Todo eso me hizo más fuerte. Así que, aunque no veré mi regreso a la Fórmula 1, estaré encantado de compartir novedades con ustedes sobre mis próximos pasos”.