Australia registró un terremoto de 6,9 en el que fallecieron tres personas

Un terremoto de magnitud 6,9 golpeó el norte de Papúa Nueva Guinea el domingo, dejando un saldo de tres personas muertas.

Un terremoto de magnitud 6,9 golpeó el norte de Papúa Nueva Guinea el domingo, dejando un saldo de tres personas muertas y casi un centenar de casas destruidas, en una región ya afectada por inundaciones recientes.

El domingo, un terremoto de magnitud 6,9 sacudió el norte de Papúa Nueva Guinea, una zona que ya había sido afectada por lluvias torrenciales e inundaciones en las últimas semanas. Según informaron medios locales el lunes, tres personas perdieron la vida y cerca de cien viviendas quedaron reducidas a escombros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el terremoto ocurrió a las 07:22 hora local del domingo (20:22 GMT del sábado), a una profundidad de 35 kilómetros. Aunque el sismo no generó alerta de tsunami, su epicentro se ubicó a unos 38 kilómetros al noreste de la localidad de Ambunti, en la provincia de East Sepik.

MIRÁ TAMBIÉN | Medios rusos dieron a conocer las torturas de los acusados de la masacre en Moscú

Una mujer y su hija fallecieron en la pequeña localidad de Jikinumbu, mientras que otro menor perdió la vida en el remoto poblado de Sotmeri, ambos en la provincia de East Sepik. Además de las pérdidas humanas, el terremoto provocó el colapso de al menos 93 viviendas en Sotmeri, Jikinumbu y el cercano pueblo de Korogu, así como daños en puentes e infraestructuras vitales para la región.

El ministro de Defensa de Papúa Nueva Guinea, Billy Joseph, expresó su preocupación por las condiciones meteorológicas adversas y destacó la importancia de la preparación ante posibles corrimientos de tierra y peligros en el mar. En las últimas semanas, las inundaciones y deslizamientos de tierra han dejado un saldo de al menos 24 personas fallecidas y miles de desplazados en diversas zonas del país.

Papúa Nueva Guinea se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, una región caracterizada por su actividad sísmica y volcánica. Se estima que esta nación experimenta alrededor de 7.000 temblores al año, la mayoría de ellos de intensidad moderada.