Balance positivo para el 37° Festival de la Creación

El Director de Cultura de General La Madrid, Bernardo Antía, hizo un balance del 37° Festival de la Creación y destacó que “es muy positivo desde todo punto de vita”.

Asimismo rescató la importancia del evento para la comunidad y dijo que el anhelo “es que se convierta en el festival cultural de referencia en la provincia de Buenos Aires”.

El evento se desarrolló desde el jueves y hasta el sábado último, luego de sufrir dos cancelaciones por el factor climático. Sin embargo el funcionario valoró que empleados, emprendedores y artistas se hayan sumado a la iniciativa.

“Tuvimos que tirar mucho del carro por las suspensiones y más allá de que se generó un malestar por la presencia de los escenarios durante el tiempo que estuvieron, la gente comprendió y respondió”, enfatizó Antía y en ese sentido agradeció a los empleados de las distintas áreas que trabajaron durante el Festival.

“Se hizo mucho esfuerzo para hacer el Festival. La tercera fue la vencida y salió bien, aún a pesar de los imprevistos”, rescató.

“El premio fueron las noches y lo que pasó en los escenarios. El clima acompañó y la gente también. Agradecemos a quienes participaron porque se lucieron, sobre todo los locales que presentaron propuestas recontra trabajadas”, señaló el director de Cultura y apuntó que además de la cuestión artística hubo un buen movimiento en los patios de comidas y los espacios de artesanos.

“Los tres días hubo mucha gente pero el sábado explotó y al final el cambio de fecha nos terminó favoreciendo, quedó una fecha espectacular porque había muchas familias”, apuntó luego.

Sobre cómo recepcionaron los artistas la propuesta, el responsable del área cultural lamatritense apuntó: “quedaron muy contentos porque es un combo, se sienten contenidos porque les damos un espacio para que se muestren y atención que les brindamos, y además por el trato de la gente”.

“A cambio de esa atención que les damos les pedimos que difundan lo que pasa acá porque queremos instalar el Festival como el evento cultural más importante de la Provincia”, indicó posteriormente.

“Se fueron maravillados con La Madrid y quieren volver, con los artesanos pasa lo mismo”, cerró Bernardo Antía.