¿Cuál fue el problema por el que se vació el balneario?
El ingeniero Alberto Molina explicó los motivos por los cuáles se decidió vaciar el piletón del balneario “Eduardo Baraboglia”. Ya comenzaron a realizar las obras para subsanar el inconveniente y se estima que desde el viernes comenzará a llenarse nuevamente el espejo de agua lamatritense.
El profesional técnico explicó que luego de que se detectara la pérdida -el miércoles por la tarde noche- “se decidió vaciarlo para hacer las reparaciones. En la parte subterránea hay canal de drenaje natural; se ha ido llevando el fino, arrastrando y ha hecho un vacío; llegó a hacer un importante vuelco de agua y como medida precautoria se decidió vaciarlo y hacer las obras”.
Por otra parte Molina señaló que se hará una nueva contención en la parte exterior de las compuertas y en el sector interno se rellenará con hormigón.
Con respecto al funcionamiento del balneario, Guillermo Escudero, titular del área de Turismo de General La Madrid explicó que “una vez que fragüe la obra comenzará el llenado, además se aprovechará el vaciado para limpiar el piletón. Se llena con las bombas por lo que se estima que el domingo habrá algo de agua y se completará totalmente durante la semana”.