“La gente nos anima a seguir, con el que hablas te dice que quiere hacer una aventura así”
Eva y José son de Saladillo, y junto a “Lolo” y “Stich”, dos perros, sus mascotas, se embarcaron en una aventura que inició hace algunos días en su ciudad de origen, tuvo su capítulo lamatritense pero que no tiene final. “Salimos a la ruta para cambiar nuestra forma de vivir”, coinciden los protagonistas.
Eva y José son de Saladillo, y junto a “Lolo” y “Stich”, dos perros, sus mascotas, se embarcaron en una aventura que inició hace algunos días en su ciudad de origen, tuvo su capítulo lamatritense pero que no tiene final. “Salimos a la ruta para cambiar nuestra forma de vivir”, coinciden los protagonistas.
Ella es cocinera y él pintor, y sin ser del “palo” de las dos ruedas se embarcaron en el viaje que, subrayan, “está buenísimo porque constantemente estás conociendo gente nueva y te llenás de otras cosas”.
“Hace más de dos años que lo programamos. Ibamos a ir para un lado, ahora estamos yendo para otro, Ibamos a hacerlo en otro vehículo pero finalmente lo hacemos en moto”, sintetizan.
“Habíamos salido como mochileros y ahí decidimos comprarnos la moto. Queremos recorrer el país y conocer… a vivir viajando. Compramos la moto y fuimos para el lado de Paraná pero sin los perros y por eso nos teníamos que volver, por eso hicimos el carro y ahora pudimos salir con ellos”, repasan.
Su llegada a La Madrid fue pura casualidad, tuvieron problemas cuando viajaban en dirección a la Patagonia y debieron quedarse algunos días en la ciudad. “Nos quedamos tirados en la ruta, no conocíamos a nadie y así y todo nos auxiliaron”, indican.
“La gente nos trata muy bien. Paramos dos días en el balneario y la familia Iseppi, sin conocernos, nos dio hospedaje; además nos recomendaron a una persona que nos arregló el carro”, cuentan y Eva revela que “teníamos idea de que existía por la revista THC pero si bien era una posibilidad venir a conocer no estaba en nuestros planes. De hecho no tenemos un itinerario, sólo sabemos que tenemos que llegar a Bariloche para pasar las fiestas porque nos vamos a encontrar ahí con mi hija”.
¿Por qué la moto? “La idea era comprar una traffic pero no llegábamos así que compramos la moto que es modelo 2012. El viento en la cara es único, lo más lindo que hay”, sostiene José.
“Vamos disfrutando de todo. No tenemos tiempos, ni horarios, ni itinerario. Tenemos un mapa de papel de los viejos y ahí vamos viendo”, contestan sobre cuál será su próximo destino. “Vamos a ir a Sierra de la Ventana y después para el sur. Después queremos hacer la Ruta 40 para arriba, la queremos hacer entera y nuestra prioridad es conocer el país”, mencionan.
“Es todo un cambio porque alquilábamos una casa y cuando se nos terminó el contrato dijimos “es ahora o nunca”. El cambio es total porque acá tenemos la suerte que nos dieron una casa pero la idea es acampar. Tratamos de evitar planear las cosas porque cuando lo hacés salen al revés y te frustrás por eso vamos relajados, disfrutando”, subrayan.
Quienes quieran conocer más de la historia pueden seguir a Eva y José a través de Instagram (ladrandoando2023)