"Que los que están hambreando a la gente tengan su merecido en las urnas"

La expresidenta Cristina Kirchner convocó a la militancia peronista a trabajar en las próximas elecciones con “mucha potencia” para que el oficialismo “tenga su merecido en las urnas”.

El mensaje de la titular del Partido Justicialista (PJ) que cumple con detención domiciliaria producto de la proscripción y condena por lawfare fue lanzado en general pero a través de un saludo particular dirigido a militantes reunidos en la localidad bonaerense de Quilmes.

La exmandataria pidió militar con “mucha potencia” porque, según dijo, esa condición es la que “se necesita para que estos tipos que están hambreando a la gente tengan su merecido en las urnas”.

La voz de CFK se hizo oír a través de la intendenta local Mayra Mendoza, quien la llamó y pidió unas palabras para los hombres y las mujeres que estaban en esa reunión.

“Compañeros, compañeras, acá me dijo Mayra recién que están en un plenario, como corresponde a los militantes”, dijo y los elogió por estar “organizándose para salir a militar a las calles por el peronismo”.

Luego los llamó a profundizar el trabajo territorial y cuestionó (aunque sin mencionarlos) al mileísmo: “Mucha fuerza, mucha potencia, porque se necesita para que estos tipos que se están hambreando a la gente tengan su merecido en las urnas”.

“Un abrazo grande y a militar como siempre lo hacemos: de corazón, con la cabeza, con el corazón, con mucho amor también. Y con el coraje que siempre lo hacemos”, cerró.

El nuevo contacto de CFK con la militancia peronista fue dado a conocer por Mayra Mendoza a través de sus redes sociales. Allí publicó el video de ese instante en un plenario de cara a la campaña rumbo a las próximas elecciones legislativas provinciales de septiembre, y nacionales de octubre.

La intendenta agradeció a la expresidenta por impulsarlos “a salir a caminar las calles con más fuerza que nunca” y “reforzar el diálogo que venimos teniendo a diario con nuestros vecinos y vecinas sobre el daño que le causa Javier Milei al pueblo argentino y al bonaerense en particular”.

“Con cabeza, corazón y coraje, vamos a redoblar esfuerzos para que los y las bonaerenses elijan la boleta de Fuerza Patria, que es la única capaz de ponerle un freno a este presente de exclusión social, destrucción económica y crueldad”, agregó.

De la misma manera, Mendoza volvió a exigir “la libertad de Cristina, que es una amenaza del poder real a través del partido judicial contra todos aquellos que nos oponemos al régimen libertario”.