Una nueva muerte en un viaje de egresados
Los viajes de egresados nuevamente en la mira. Este martes, se conoció la muerte de una niña de 12 años, ahogada en un parque acuático de diversiones en Malagueño, provincia de Córdoba, mientras estaba en su viaje de fin de curso, junto con compañeros y docentes.
Francesca Mazza, oriunda de Mendoza, estaba en el complejo Mundo Cocoguana como parte de un viaje escolar de fin del ciclo primario. Fue encontrada inconsciente en el agua. El hecho ocurrió en el mediodía de este martes, minutos antes de las 12.30.
"En el lugar se entrevistó a un hombre de 48 años que manifestó ser el encargado del predio; momentos antes ocurrió un accidente donde una menor por causas a establecer cae a la pileta", señaló la policía de la Departamental de Villa María.
Los equipos médicos que llegaron al lugar para socorrer a la niña no pudieron reanimarla. En el caso interviene la Fiscalía de Villa Carlos Paz, que investiga las causas de la muerte.
Luego de trascendida la noticia, el colegio Sagrado Corazón, donde asistía Mazza, emitió un comunicado para expresar su pesar por el triste suceso: "Con profundo dolor les pedimos oración por Francesca Mazza, alumna de 7° grado, que acaba de fallecer en su viaje de estudios a Carlos Paz, Córdoba. Estuvo acompañada por sus compañeros y docentes del Colegio”. Además, detallaron en la carta difundida que el miércoles el colegio permanecerá cerrado por duelo.
El de este martes se trata del segundo caso de muerte de una adolescente que pasó su viaje de egresados en Córdoba en lo que va de octubre.
El caso anterior fue el de Juanita Milagros Sirimarco Díaz, de 13 años, que murió el 11 de octubre en Posadas, donde vivía, luego de volver del viaje de egresados que había realizado junto a sus compañeros del Instituto Cristiano República Argentina, en Villa Carlos Paz. Volvió descompuesta y por ello la internaron.
Allí detectaron que en su estadía en Córdoba contrajo el virus Influenza B positivo. A pesar de estar atendida y controlada en el hospital, la infección avanzó de manera drástica y murió a causa de un shock séptico.
En octubre también hubo otro caso de muerte de una joven en el marco de un viaje de egresados, aunque fue en Bariloche. Selene Peretti tenía 17 años y cursaba el último año de la secundaria en una escuela de Verónica, Punta Indio, una localidad ubicada a 140 kilómetros de Capital Federal.
Su promoción llegó a la ciudad rionegrina el 6 de octubre. El día anterior había sufrido un episodio de cuadro febril y fue atendida por médicos, pero finalmente la autorizaron a emprender la aventura rumbo al destino turístico de la Patagonia.
Un día después de llegar a Bariloche, volvió a presentar fiebre y la misma sintomatología que había tenido en su casa. Ante este panorama, fue trasladada al Sanatorio San Carlos, donde le practicaron una serie de estudios que revelaron que cursaba mononucleosis.
Su condición comenzó a deteriorarse y el viernes 11 de este mes su cuadro de salud se agravó. Allí sufrió un paro cardíaco del que pudo recuperarse, pero luego habría sufrido una infección generalizada que afectó el funcionamiento de todo su organismo.