Los dos integrantes de la "La Banda de La Gotita" fueron arrestados tras robar en un edificio de La Plata
Dos delincuentes, de 27 y 45 años, fueron arrestados por la policía este domingo tras robar en un edificio ubicado en la calle 42, entre 26 y 27. Los implicados, Ezequiel Fernández Moreira y José Eduardo Cortez Peso, ingresaron al lugar tras forzar un portón y se llevaron varios objetos de valor.
El incidente fue registrado por cámaras de vigilancia, lo que permitió a los vecinos alertar a la policía. Los ladrones se movilizaban en un Ford Ka rojo con patente AC705YE. Gracias al relevamiento de las cámaras del Centro de Monitoreo de La Plata, las autoridades pudieron seguir la ruta de fuga en tiempo real.
Los delincuentes fueron interceptados en las intersecciones de 31 y 33 y de 32 y 30, donde la policía logró cercarlos. Aunque intentaron huir a pie tras chocar su auto, fueron reducidos y arrestados.
En poder de los ladrones se encontraron varios objetos robados, entre ellos el auto rojo, tres pares de guantes, dos barreteas, ropa, dos chapas patente AB235DP, un iPhone violeta, dos celulares Samsung y una cantidad considerable de dinero en efectivo: 183 dólares, 20 euros y 24,300 pesos.
Además, se descubrió que los delincuentes usaban el adhesivo "La Gotita" para no dejar huellas digitales, ganándose el apodo de "los bandidos pegados". Ambos fueron trasladados a la Comisaría Cuarta de La Plata, donde quedaron detenidos.