Un terremoto dejó al menos 610 muertos y más de 1300 heridos en Afganistán
El sismo, que ocurrió el domingo por la noche, también afectó a la provincia vecina de Nangarhar.
Un terremoto de magnitud 6,0 sacudió la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, dejando al menos 610 muertos y 1300 heridos, según informó el portavoz del gobierno talibán. El sismo, que ocurrió el domingo por la noche, también afectó a la provincia vecina de Nangarhar.
El temblor se registró a solo ocho kilómetros de profundidad, lo que intensificó su poder destructivo. Varias aldeas quedaron completamente destruidas, y los equipos de rescate enfrentan dificultades para llevar a cabo sus operaciones. El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Sharafat Zaman, indicó que las cifras de víctimas siguen cambiando y que se están enviando equipos médicos desde la capital, Kabul, para reforzar la asistencia.
Esta región ya sufrió desastres similares en el pasado. En octubre de 2023, un sismo de magnitud 6,3 provocó entre 1500 y 4000 muertes. La ciudad de Jalalabad, cercana al epicentro, tiene una población de 300,000 habitantes y muchas de sus viviendas son de construcción precaria, lo que aumenta el riesgo en este tipo de emergencias.